work fit logo
clock icon
Mon-Fri | 8:00A-6:00P EST
Business Service hours
phone icon
(888) 968-2980
Give us a call today

Aviso de prácticasde privacidad

Find the English version of the Patient Privacy here.

ESTE AVISO DESCRIBECÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMOPUEDE ACCEDER A ESTOS DATOS. REVÍSELA DETENIDAMENTE

Su informaciónmédica (“PHI”, por sus siglas en inglés) es la informaciónrecopilada por sus fisioterapeutas u otros proveedores de cuidadosdurante el tiempo que le hayan tratado los profesionales de laclínica. Es privada y ninguna persona que no tenga una necesidadlegítima de conocerla puede acceder a ella. La ley requiere que elProveedor de Alliance Physical Therapy Partners (Proveedor APTP)mantenga la privacidad de su información médica y le avise de susobligaciones legales y prácticas de privacidad (este "Aviso").En el caso poco probable de que su información médica no estésegura, el Proveedor le notificará de inmediato. El Proveedor nousará ni divulgará su información médica salvo en los casosdescritos en este Aviso, a menos que usted nos diga por escrito quepodemos hacerlo. Este Aviso se aplica a todos los registros médicosgenerados durante su participación en los programas y servicios deAlliance Physical Therapy Partners y entidades afiliadas.


A QUIÉN SE APLICAESTE AVISO

Este Aviso es unaviso conjunto para todas las entidades afiliadas a Alliance PhysicalTherapy Partners, cada una de las cuales sigue los términos de esteAviso y a las que se hace referencia en este Aviso como "nosotros","nos" o "nuestro". Puede encontrar una listacompleta de todas las entidades afiliadas de Alliance PhysicalTherapy Partners cubiertas por este Aviso y sus respectivasubicaciones en www.alliancePTP.com, en la clínica o centro donde leestán atendiendo o llamando al (616) 356-5000. La lista puedecambiar; sin embargo,

un cambio en lalista no constituye un cambio material en las prácticas descritas eneste Aviso. Además, este Aviso se aplica a todos nuestros empleados,gerentes, contratistas, estudiantes en prácticas y voluntarios.

ENTRADA EN VIGOR DELAVISO

Este Aviso está envigencia desde el 7 de octubre de 2020. Nos reservamos el derecho deenmendar, cambiar o eliminar disposiciones en nuestras prácticas deprivacidad y prácticas de acceso, y de establecer nuevasdisposiciones con respecto a la PHI que mantenemos, en el marco delas leyes de privacidad federales y estatales. Si cambian nuestrasprácticas de información, modificaremos nuestro Aviso. Cualquiercambio que hagamos en nuestras prácticas de privacidad afectará atoda la información de PHI que guardamos. Tiene derecho a recibiruna copia revisada del Aviso. Puede llamar a nuestra oficinacorporativa al (616) 356-5000 o enviarnos un correo electrónico acompliance@allianceptp.comy solicitar una copia. También estará disponible en cada una denuestras localizaciones de servicio y en la página web.

Las siguientescategorías describen las formas en que el Proveedor puede usar ydivulgar sus datos médicos:

Tratamiento: elProveedor usará su información médica en la prestación ycoordinación de su atención médica. Podemos revelar todo o partede su expediente médico a su médico, médico(s) de consulta,enfermeros y otros proveedores de atención médica que tengan lanecesidad legítima de conocer tal información para el cuidado ytratamiento continuado del paciente.

Pago: puede quetengamos que compartir una cantidad limitada de su PHI para obtenerpagos por los servicios que se le han prestado. Por ejemplo:

• Para determinarla elegibilidad – podemos contactar con la compañía o programagubernamental que se hará cargo del pago de su asistencia médicapara determinar si opta a beneficios, copagos, coseguros odeducibles.

• Para enviarsolicitudes de pago – enviaremos una solicitud para obtener el pagopor los servicios que se le hayan prestado. El formulario de lasolicitud debe contener ciertos datos para identificarle a usted, sudiagnóstico médico y el tratamiento que se le haya dado.

Operaciones deatención médica: podemos usar y divulgar su PHI para realizarnuestras operaciones de atención médica y mejorar la calidad denuestra atención. Las operaciones de atención médica incluyen,entre otras, actividades como la gestión de casos y la coordinaciónde la atención, la evaluación de los resultados y los programas deformación, incluidos aquellos en los que los estudiantes, alumnos enprácticas o profesionales de la salud aprenden bajo supervisión.

Recordatorios decitas: podemos usar y divulgar su información médica pararecordarle una cita que haya programado para recibir tratamiento connosotros.

Socios comerciales:contratamos ciertos servicios con socios comerciales, como empresasde destrucción y almacenamiento de documentos. La ley federal exigeque los socios comerciales protejan su PHI.

Con fines demarketing: podemos utilizar su PHI para informar sobre un productocubierto por su plan de salud o sobre tratamientos alternativosrelacionados con la coordinación de su atención o sobre servicios obeneficios relacionados con la salud que puedan interesarle. Tambiénpodemos utilizar su PHI para comunicaciones de marketingsimplificadas como, por ejemplo, programas de ejercicios en casa. Nose requiere autorización para la comunicación presencial.

Persona involucradaen sus cuidados: podemos divulgar su PHI a personas involucradas ensus cuidados, como amigos o familiares. También podemos darinformación a quien se encargue de los costes de su asistenciamédica. Tiene derecho a aprobar dichas divulgaciones, a menos que nosea capaz o en caso de emergencia.

Requerido por laley: podemos usar y divulgar su PHI cuando ese uso o divulgación searequerido por la ley.

Actividades de saludpública: podemos divulgar PHI si se lo demanda la ley a lasautoridades legales o de salud pública encargadas de prevenir ocontrolar enfermedades, lesiones o discapacidades.

Para llevar a caboactividades de supervisión sanitaria: es posible que se nos soliciteque revelemos su PHI a las agencias de supervisión de la saludcorrespondientes para que puedan hacer un seguimiento, investigar,inspeccionar, disciplinar o autorizar a quienes trabajan en elsistema de atención médica o para los programas de beneficios delgobierno.

Compensación paratrabajadores: el Proveedor puede divulgar información médica sobreusted para el programa de compensación para trabajadores o similaresque den beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas con eltrabajo.

Procedimientosjudiciales y administrativos: según lo que permita o exija la ley,podemos divulgar su PHI en el curso de cualquier procedimientojudicial o administrativo, con su consentimiento o según lo indiquela orden judicial pertinente.

Informar de abuso,negligencia o violencia doméstica: podemos divulgar su PHI a lasautoridades públicas según lo requiera la ley para denunciar abusoso negligencia.

Para fines decumplimiento de la ley: según lo permita o exija la ley, podemosdivulgar su PHI a un funcionario del orden público para algunosfines de cumplimiento de la ley, incluyendo, en determinadascircunstancias limitadas, si es víctima de un delito o paradenunciar un delito.

Aviso de prácticasde privacidad (continuación)

Reclusos: si ustedestá interno en una institución correccional, podemos divulgar suPHI a la institución o a sus agentes para su bienestar y la salud yseguridad de otras personas.

Amenaza grave parala salud o la seguridad: conforme con la ley aplicable y losestándares éticos de conducta, podemos divulgar su PHI si, de buenafe, creemos que dicha divulgación es necesaria para prevenir oreducir una amenaza grave e inminente a su salud o seguridad o a lasalud y seguridad públicas.

Para fines deinvestigación: podemos usar o divulgar su PHI para fines deinvestigación. Todos los proyectos de investigación necesitan unpermiso especial antes de empezar. Este proceso puede incluir pedirleautorización; sin embargo, en determinadas circunstancias, su PHI sepuede utilizar o divulgar sin ella.

Militares yveteranos: si usted es miembro de las fuerzas armadas o un veterano,podemos divulgar su información médica a las autoridadescorrespondientes para que puedan llevar a cabo sus deberes de acuerdocon la ley.

Acuse de recibo delAviso de prácticas de privacidad: le pediremos que firme otroformulario diferente donde reconocerá que se le ha ofrecido o que harecibido una copia de este Aviso. Si decide no firmar el acuse derecibo, uno de los miembros de nuestro personal firmará en su nombredando fe de que se le ha proporcionado el Aviso. Se mantendrá unacopia del acuse de recibo en su historial de paciente.

Sus derechos: tienelos siguientes derechos con respecto a su información médicaprotegida:

Comunicacionesconfidenciales: tiene derecho a recibir comunicaciones confidencialessobre su información médica. Por ejemplo, puede solicitar que elProveedor le contacte solo en el trabajo o por correo. Respetaremostodas las peticiones razonables.

Vigilancia en vídeo:podemos utilizar cámaras de vídeo que cumplen con la Ley dePortabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos (HIPAA, porsus siglas en inglés) en la zona de gimnasio abierto de estainstalación para garantizar la seguridad de nuestros pacientes entodo momento. Las grabaciones de vídeo nunca se distribuyen, vendeno reproducen en Internet, redes sociales o YouTube para suvisualización general. Los vídeos no formarán parte del historialmédico.

Derecho ainspeccionar, copiar y enmendar: tiene derecho a inspeccionar ycopiar su información médica. Podemos denegar su solicitud deinspeccionar o copiar su información médica en circunstancias muylimitadas. Tiene derecho a modificar su información médica.Cualquier solicitud de enmienda se debe enviar por escrito alProveedor, indicando una razón que apoye la enmienda. Podemosdenegar su solicitud de modificar su información médica.

Derecho a uninforme: tiene derecho a obtener un informe de las divulgaciones desu información médica que se hayan realizado durante los seis (6)años anteriores.

Derecho a solicitarrestricciones: tiene derecho a solicitar restricciones sobre ciertosusos y divulgaciones de su información médica. El Proveedor no estáobligado a respetar su solicitud, excepto cuando: (i) la divulgaciónse haga para llevar a cabo operaciones de pago o de atención médicay la ley no lo requiera de otra manera, y (ii) la información médicapertenezca únicamente a un servicio o artículo médico por el cualusted, o una entidad que no sea su plan de salud, haya pagado alProveedor en su totalidad. Si paga el servicio o artículo totalmentede su bolsillo, tiene derecho a solicitar que el Proveedor nocomparta su PHI con su aseguradora médica.

Derecho a recibiruna copia en papel: tiene derecho a recibir una copia en papel deeste Aviso.

Derecho a recibircopias electrónicas: tiene derecho a recibir copias electrónicas desu información médica.

Derecho a revocar laautorización: tiene derecho a revocar su autorización para usar odivulgar su información médica, excepto en la medida en que ya sehaya actuado basándose en su autorización. Se debe enviar unasolicitud para ejercer cualquiera de estos derechos, por escrito, aAlliance Physical Therapy Partners - Privacy Officer, 607 Dewey AveNW, Suite 300, Grand Rapids, MI 49504.


California

Cuando corresponda,esta empresa cumple con las leyes de protección del consumidor deCalifornia (CCPA). Además de los derechos establecidos en esteAviso, los residentes de California tienen derecho a:

  • Solicitar que las empresas cubiertas, y sus proveedores de servicios directos, eliminen la información personal que se haya recopilado sobre ellos. No es necesaria la eliminación si la empresa cubierta necesita la información personal para completar la transacción para la cual fue recopilada; para cumplir con una obligación legal, como un requisito de retención de registros; para protegerse contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales; o para identificar y reparar errores que afecten a la funcionalidad existente y prevista.
  • Renunciar a la “venta” de su información personal.
  • Que no se les discrimine por ejercitar sus derechos CCPA. 


PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN O INFORMAR DE UNPROBLEMA

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso,póngase en contacto con nuestro responsable de privacidad en 607Dewey Avenue, Ste 300, Grand Rapids, MI 49504, llamando al (866)647-6414 o por correo electrónico a compliance@allianceptp.com.

Si cree que se haninfringido sus derechos de privacidad, puede presentar una queja antela Oficina de Derechos Civiles, Departamento de Salud y ServiciosHumanos de EE. UU., enviando una carta a 200 Independence Ave. SW,Washington, DC 20201, llamando al 1.877.696.6775 o visitandowww.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaint. También puede presentar unaqueja ante nosotros contactando con nuestra recepción.

Todas las quejas se deben enviar por escrito.No habrá represalia alguna por presentar una queja.

CAMBIOS EN EL AVISO

El Proveedor acatarálos términos del Aviso que esté en vigencia actualmente. ElProveedor se reserva el derecho a cambiar los términos de su Aviso yhacer que las nuevas disposiciones del Aviso sean efectivas para todala información médica protegida que guarda. Se puede obtener unaversión actualizada del Aviso en la clínica y en la página web dela empresa.

FECHA DE VIGENCIADEL AVISO

Este aviso entra envigor el 7 de octubre de 2020.